Finalmente tuve mi primer contacto con el servicio médico en Quebec.
Primero fue con el CLSC en donde fuí a consultar por el calendario de vacunación para Nicolás. Me atendieron muy amablemente, me hicieron dejar su Certificado de Vacunación (para ser revisado por una enfermera) y un teléfono. A los 2 días nos llaman para informarnos que podiamos retirar su nueva Carte de Vaccination y que ya teniamos un turno asignado en el día de su cumpleaños n° 2 para aplicarle las vacunas correspondientes a la edad.
Después fue mi turno. Tenemos un policlínico muy cerca y decidí comenzar mi historia clínica allí. Para eso tuve que esperar "solo 2 horas"a que un médico clínico me atienda. Me realizó un chequeo general y hasta una serie de análisis completísimos. La verdad es que venía con la idea de que eran bastante reticentes a la hora de autorizar estudios, pero veo que me equivoqué. A la vez, el médico se tomó su tiempo y fue muy amable.
Al día siguiente fuí a realizarme los análisis al CLSC (que son gratuítos), no tuve que esperar nada ya que solo había una persona delante mío y una vez realizada la extracción le piden a uno el teléfono mientras te dan un jugo y quedan en llamar para avisar cuando se pueden retirar los resultados.
La verdad superó ampliamente mis expectativas.