jueves, 24 de julio de 2008

Servicio Médico

Finalmente tuve mi primer contacto con el servicio médico en Quebec.


Primero fue con el CLSC en donde fuí a consultar por el calendario de vacunación para Nicolás. Me atendieron muy amablemente, me hicieron dejar su Certificado de Vacunación (para ser revisado por una enfermera) y un teléfono. A los 2 días nos llaman para informarnos que podiamos retirar su nueva Carte de Vaccination y que ya teniamos un turno asignado en el día de su cumpleaños n° 2 para aplicarle las vacunas correspondientes a la edad.

Después fue mi turno. Tenemos un policlínico muy cerca y decidí comenzar mi historia clínica allí. Para eso tuve que esperar "solo 2 horas"a que un médico clínico me atienda. Me realizó un chequeo general y hasta una serie de análisis completísimos. La verdad es que venía con la idea de que eran bastante reticentes a la hora de autorizar estudios, pero veo que me equivoqué. A la vez, el médico se tomó su tiempo y fue muy amable.
Al día siguiente fuí a realizarme los análisis al CLSC (que son gratuítos), no tuve que esperar nada ya que solo había una persona delante mío y una vez realizada la extracción le piden a uno el teléfono mientras te dan un jugo y quedan en llamar para avisar cuando se pueden retirar los resultados.

La verdad superó ampliamente mis expectativas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno!
En Sherbrooke no te dan los resultados porque tienen la historia clínica informatizada pero no sé si eso es mejor o peor porque nunca te enterás como salieron.

Alejandra dijo...

Hola!!!Grata sorpresa, pensé que uno solo podía ir al médico si estabas enfermo de algo, así que si te quieres atender por control nomás no hay problema?
Para llevar a tu bebé, antes de emigrar, te pidieron alguna vacuna especial?

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Alejandra: para mi también fue una grata sorpresa. El mayor problema que encuentro es que acá los médicos tienen un cupo de pacientes y al completarse pueden no tomar más pacientes, por lo que uno debe buscar bastante a los médicos disponibles o conformarse con "esperar" y ser atendido por cualquiera.
En cuanto a las vacunas, cuando me entregaron las visas en la embajada, me dieron una hoja en donde debía poner todas las vacunas recibidas por Nicolás y hacerlo firmar por su pediatra. No me pidieron ninguna vacuna en especial.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola chicos, muy buena sorpresa tenia mis dudas sobre el servicio medico en Montreal. Mas que nada es relacion a las demoras, pero la verdad que cada vez me dan mas ganas de estar alli, como ustedes.
Saludos
Fran y Romi

Paola Bianchi dijo...

Naty, pregunta... cuántos días antes de que te entre en vigencia la maladie la recibieron?
A nosotros nos debería entrar en vigencia el viernes pero todavía no llegó!
Igual si tenemos que hacer algo lo hago con el seguro del laburo, pero me gustaría sacarme ese tema de encima ya...

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Paola: la carte de assurance maladie te llega dentro de la primer semana desde que tiene vigencia el servicio. A nosotros nos llegó alrededor del 7 de julio. Si queres podes llamar al RAMQ al 514 864-3411 y ellos te dicen en que dia te esta llegando.
Igualmente uno se puede hacer atender (si no tuviera seguro privado) con la carta de confirmación que llega a las pocas semanas de haber iniciado el trámite.

Saludos

Jorge dijo...

Que buena atención!
Solo es de esperar que todos esos exámenes hayan salido normales, para tu tranquilidad (y la de Terry).
Por otro lado ya tienes la seguridad que para cualquier enfermedad vas a ser atendida.
Saludos.

Paola Bianchi dijo...

Gracias!!!
:)

Gus dijo...

Tuviste suerte, :))

En el futuro, parece que vendrán a trabajar médicos franceses, verdad?

Un abrazo!

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

hola chicos, haber si se pueden postear la suma de sus experiencias en estos meses vividos allá, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Terry y Naty,

No puedo conseguir sus correos en el blog por ninguna parte :-P (Yo también soy igual)! :-)

Por favor dejen un mensaje en mi blog (dirección de email), para poder comenzar el futuro intercambio de "Secuencia de integración, Comunidad Latino-Canadiense"

Saludos.

Alejandra dijo...

Hola!!!!
¿Cómo están?
Esperamos que bien, bueno era solo para saludar
Besos