lunes, 11 de agosto de 2008

"Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá. Los que que están en camino, los que están interesados, los que ya están allá"

Somos Giovanna y Manuel, peruanos, padres de tres esperanzas traviesas: Giovanna, Silvana y Emmanuel. Empezamos nuestro proceso de inmigración a Québec el año 2006, estamos a la espera de los Exámenes Médicos.


Somos también segunda generación de inmigrantes, nuestros padres llegaron desde provincia aquí a Lima, “la capital” y abrieron camino para los que llegaron después...empezaron desde cero, y poco a poco, con esfuerzo, salieron adelante…forjando sus propias oportunidades.

Para nosotros, la inmigración responde al deseo de superación familiar y también personal, emigramos por nuestros hijos…..queremos abrir camino para ellos, que conozcan una realidad distinta, que aprendan de otras costumbres que se integrarán a las nuestras

.Aún nos queda camino por recorrer, y en este proceso por momentos pareciera que “no estamos ni aquí ni allá”, que vivimos “en tránsito”…pero, es un hecho que los tiempos del proceso están fuera de nuestro control, y es mejor enfocarnos en que necesitamos seguir preparándonos para afrontar los retos que nos esperan más adelante.

Debemos continuar aprendiendo francés, mejorar el inglés, aprender sobre Québec, continuar evaluando nuestras posibilidades laborales…..considerar reinventarse….. y crear lazos…..lazos entre los que estamos en el mismo proceso (y pasamos las mismas preocupaciones de querer ver cumplidos todos los plazos), lazos con quienes ya están “allá” y son nuestra ventana a nuestros posibles destinos y nos permiten aprender de sus experiencias.


Autor GSEMMA


Nuestro post se encuentra en Mis vivencias en Canadá

10 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola,

Giovanna dice:
"nuestra ventana a nuestros posibles destinos"
Justamente esta comunidad de bloggers nos permite conocer el universo de opciones que podrian tener los que vienen en camino, cada familia construye su propio destino al emigrar, pero hay ciertas similitudes.

El reinventarse es un proceso indispensable, aun cuando se logre trabajar en la misma area que en el pais de origen, en muchos aspectos esa reinvencion es necesaria.

Naty, que bueno que quisieron inscribirse en esta jornada.
Ustedes son un caso ejemplar, que gracias a la buena preparacion previa se estan otegrando con gran rapidez.

Saludos
Arturo

Giovanna dijo...

Asi es Arturo, de cada experiencia particular se va aprendiendo...y los blogs que acompañamos nos ayudan mucho

Jorge dijo...

Paso a paso, ya les queda menos camino para llegar a esa fría tierra de "sueños posibles".
Mucha suerte (y mayor rapidez) en su proceso.
Un abrazo.

Alejandra dijo...

Me encanta esta jornada, nos acercamos mas a los que estan en la misma que nosotros. Saludos a Giovanna, Manuel y sus esperanzas traviesas.

Naty y Terry ¿dónde se encuentra el post que ud. escribieron?

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Alejandra, nuestro post esta en
http://www.elgranj.com/

Hubo un error y publicar otro post pero ya está solucionado, tal vez por eso no pudieron encontrarlo en primer lugar.

Saludos

GSEMMA dijo...

Muchas gracias Jorge, Alejandra y a Natalia por publicar nuestro post.

Ha sido una jornada muy interesante y esperamos que se repita¡

claudio dijo...

Hola Terry como estas hace tanto tiempo!!!

Me gustaria poder charlar un dia de esrtos con vos, mi direccion de mail es calasius@gmail.com

Te mando un abrazo grande.

Lorena dijo...

Cuando emigramos la primera vez, no nos habiamos puesto a leer ni a buscar gente viviendo en este lugar. La experiencia de conocer gente de todos lados con el mismo sueño es muy gratificante y ayuda mucho a integrarse y a conocer nuestro próximo lugar...Canada.

SAludos

PD Disculpa la demora en visitar tu post (estuvimos fuera y no llegamos a leer todos)

Rafa y Mel dijo...

Hola!

Mi nombre es Melissa y pues buscando información sobre Montreal vine a toparme con su blog... Yo soy de Monterrey, Nuevo León, México y desde hace como un año y medio junto con mi novio hemos estado planeando emigrar a Canada... ¿porqué? pues porque asi como muchas personas y no solo de mi país, tristemente no vemos el progreso en nuestro país natal...
Y creamos este blog para cuando emigremos podamos asi como ustedes darle algunos tips o consejos a las personas que tambien quieran emigrar a Canada.

Hoy es 19 de Agosto y despues de esperar mucho tiempo ya porfin tenemos fecha de partida hacia Canadá, sería el 13 de Noviembre de este año y aunque hemos investigado mucho y leido mucho sobre el estilo de vida de allá, todavia tenemos el tipico miedo de irnos de ilegales... porque investigamos para hacerlo legalmente, pero nos negarían la visa ya que no sabemos frances (solo ingles) y eso nos quita muchos puntos... mi novio Rafael es ingeniero, yo diseñadora gráfica, pero al no tener el permiso, sabemos que si emigramos no trabajaríamos de nuestras carreras, pero no nos importa... lo unico que queremos es irnos, empezar a trabajar de lo que sea y juntar dinero y al ver el gobierno que no vamos buscando que nos mantengan, sino trabajar arduamente, tal vez se nos facilite algun tipo de permiso...

Podrian darme consejos?
algo lo que fuese de información
ahahhaahahah seria muuuy valioso!
Que hacer al llegar?
en donde buscar departamento
espero su respuesta

Y muchas gracias por adelantado!

:)

Anónimo dijo...

eh... strange thoughts ))