lunes, 7 de abril de 2008

Preparativos - Historia clínica

Mi principal preocupación era poder contar con la história médica de Nicolás para poder entregárselo al pediátra que tuvieramos en Montreal.

Al plantearle el tema a su pediátra, ella nos informó que lo podiamos solicitar a la obra social (en nuestro caso OSECAC) o medicina prepaga de forma muy sencilla.

El trámite fué muy rápido (ya que tienen todo computarizado). A la semana de tomarme los datos me llamaron para informarme que la tenía a mi disposición.

Contiene: todos los datos de Nicolás al nacer, la información de cada uno de los controles que se le han hecho, resultados de estudios médicos y un informe con todas las entradas a la guardia (diagnóstico + tratamiento).

También es importante que completen la hoja de vacunación que entrega la Embajada y que debe estar firmada por el médico responsable.

Además tuve la suerte de que su doctora se ofreciera a seguir atendiéndonos aunque sea a la distancia. Nos dió todo un back up de medicamentos que era conveniente tener y continuamos las consultas via internet o teléfono; al menos hasta poder ubicar un pediatrá allá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me fueron útiles las radiografías y ecografías. El resto si no está en inglés o francés ni lo miran.

Paola Bianchi dijo...

Buenísimo el dato!!!
Yo estoy haciendo como dice Ale, me estoy juntando todas las radiografías y ecografías que tengo por ahi.
Espero poder sacar la historia clínica tmb, aunque sea para acordarme si tuve algo y explicarle al médico, no?