viernes, 25 de abril de 2008

De visita a Jean Talon

Hoy fuimos a conocer el Mercado de Jean Talon, el más famoso de la ciudad. Para ser un mercado resultó ser muy prolijo, ordenado y bastante limpio. Los precios son inigualables en relación a los del supermercado y hasta el de las fruterías. Por ejemplo, compramos casi 1 kilo y medio de bananas (en buenas condiciones) por $0.70 y una canasta de naranjas (aprox 2 kilos) por $2. Y eso que no buscamos los mejores precios. Compramos lo primero que vimos.

El barrio alrededor del mercado es MUY multicultural, nada que ver con la parte donde vivimos nosotros. Fuerte olor a las especies salía de las carnicerías árabes y negocios tailandeses. En las calles veíamos muchísimas mujeres orientales que llevaban pañuelos, muchos afroamericanos, chinos y latinos (allí también vimos una carnicería latina muy grande). El barrio no parece ser malo y la arquitectura es tipica para Montreal pero imagino que para un inmigrante recién llegado la necesidad de adaptarse de golpe a toda esta variedad de culturas concentradas en un solo lugar sería quizas más estresante en principio.
Cerca de allí está la Pequeña Italia, un barrio con pequeños restos de la cultura tana, realmente tranquilo y muy prolijo. Los carteles en italiano y las pizzerias napolitanas no pasarian desapercebidas por ningún argentino. Esto trae recuerdos y un poco de nostalgia.
Realmente caminamos mucho, mas que los otros días. Nos perdimos unas cuantas veces y llegamos a casa exhaustos. Les dejo unas fotos.

Fotos 1-6 : el mercado




Fotos 7-10: todos estos negocios son asiaticos (tailandeses, vietnamitas y chinos)



Foto 11-12. Estabamos ya medio cansados y no sacamos muchas fotos en el barrio italiano. Solo estas dos.


Foto 13. Sabor Latino!!


Continuará...

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola
Buenísimas las fotos, me encantó el colorido en el mercado.
Me alegro montones que estén bien.
Como creo que también les pasó a ustedes, los que todavía estamos en nuestros países de origen, vivimos sus experiencias con mucha emoción, esperando con ansiedad que llegue nuestro día.
Muchos besos y abrazos
Desde Maldonado, Uruguay
Alejandra y Leo

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Un gran saludo mis amigos, me alegro bastante el que estén en conformidad, deseo que Dios les bendiga y les ayude para que todo pueda seguir así de bien.

Anónimo dijo...

Hola chicos
Los conocí en la pagina de Malena, venia siguiendo su historia y de repente, veo a Nico en la pagina de Malena, y me causo mucha gracia porque ya había olvidado que ella era nuestro nexo.
Aunque nunca deje comentarios pensé que éramos amigos, fue muy divertido, pensar que hace Nico acá. jajajajajaj

Les deseo lo mejor, y un millón de besos para Nico que es hermoso.

Besos desde buenos aires, maru

Adriana dijo...

Veo que te hiciste el paseo de rigor...suerte en tu exploración de Montreal.

Hector Torres dijo...

Chicos:

El mercado Sabor Latino es muy bueno, no se si tuvieron oportunidad de ir pero se los recomiendo ampliamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho el colorido, las coliflores de todos colores por lo menos aca en Chile no se ven, no sé en Argentina.
Te recomiendo los choclos con mantequilla que venden en el Mercado.

Carolina