lunes, 1 de octubre de 2007

Solicitamos información


Un tema que nos preocupa al momento de irnos es la cobertura médica ya que vamos con nuestro hijo de 1 año y no queremos que quede desprotegido.
Pensamos en contratar un seguro por los primeros 3 meses pero queremos saber si uno puede atenderse ya con un médico de familia o pediatra antes de recibir la Carte de Assurance Maladie; como es el servicio pediátrico, etc.

Les agradecemos mucho cualquier información que puedan darnos.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Durante el periodo de carencia vas a tener la cobertura del seguro que contrates. Si tenes la suerte de conseguir un pediatra o medico de flia en ese tiempo (lo dudo) vas a tener que pagarle cash y que tu seguro te lo cubra. Espero haber sido de ayuda

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Es de mucha utilidad. Tenes más datos sobre el sistema pediátrico??
Cobertura, turnos, medicamentos,nivel de servicio, etc

Xel-Ha dijo...

Que tema! Durante los tres primeros meses van a tener que estar cubiertos por un seguro privado, nosotros contratamos Blue Cross, no tuvimos ningun contratiempo, pero segun dicen es de lo mejorcito... si o si, tienen que estar cubiertos... Cualquier cosa que pase con tu nene, te recomendaria que vayas directo a la guardia del Hospital St-Justine o el Children´s Hospital... Esos son los dos hopitales para niños en Montreal, y son de lo mejor que hay en todo Canada. He escuchado casos graves derivados desde Vancouver o Toronto, porque solo en alguno de estos hospitales podian tratar a los chicos... So, don´t worry too much... van a estar bien atendidos... :)

En cualquier hospital trabajan con sistema de Triage, eso significa que cualquier caso que llegue a emergencias sera tratado en orden de gravedad, por lo que se recomienda ir a la guardia solo en casos de verdadera necesidad, si tu hijo levanta fiebre, pero come y duerme, y baja con antitermicos, no te vayas al divino boton a la guardia, vas a estar horas, y muchas... y quiza el chico salga con otra enfermedad que ni te esperabas...

El sistema es muy diferente al que conocemos de Obra Social privada en Argentina, por lo que hay que venir preparado a adaptarse...

Lo que yo recomiendo es, si no es una urgencia, esperar e ir a un CLSC, que son como miniclinicas, donde te va a ver un/a enfermero/a, y si no puede descubrir que tenes te va a dar un turno con un medico, muy probablemente en el mismo dia... sino te derivara a un medico en otro CLSC o en un hospital... Yo les diria no vayan a la guardia si no hay una necesidad puntual...

El nivel de servicio es muy bueno, quiza algunos medicos te traten medio seco, pero yo no le doy importancia, le doy importancia a que sepa lo que hace, por lo que tanto no me molesta... Las enfermeras son en general macanudisimas, por lo que con ello pueden estar tranquilos...

El medico de cabecera, y el pediatra, es conseguible, tampoco es imposible... es cierto que hay muchos medicos que no toman mas clientes (si, aca son clientes, no pacientes...) pero es cuestion de preguntar en los CLSC y ellos mismos te pueden derivar a medicos que aun toman gente...

Bueno, espero que les sirva esta info, y nos seguimos leyendo...

Saludos,
Xel-Ha

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

xel-ha que puedo decirte....
La información es excelente!!!!
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Natalia

Xel-Ha dijo...

De nada! A su servicio...
Cualquier cosa, ya saben donde ubicarnos...
http://gxelha.blogspot.com/

Ale Marge dijo...

De acuerdo con xel-ha.Si no es grave ir a una clínica es mejor opción, esperas menos y cubre la ssurance maladie. Si es algo de sutura o necesita rayos es mejor ir al hospital. El nivel preventivo, en comparación a nuestro país a mí todavía me da cosa... yo quería hacerle un control anual a mi hijo de 9 años y en el CLCS la enfermera me preguntó: es que está enfermo?, no, le digo, pero en Argentina yo llevaba mi hijo a un control anual. La madame se me quedó mirando.
Si tenés suerte de conseguir médico de familia es mas fácil, yo en Sherbrooke todavía no conseguí, menos mal que mi hijo está bastante sanito y la veces que me atendieron en guardia nos fué muy bien.
El examen de la vista es gratuito hasta los 18 años, se va directamente a un opticien en la optica y hace un examen bastante completo. Las vacunas en todos los CLSC son gratuitas.
Saludos
Alejandra

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Me extraña lo que me dicen que cuesta tanto conseguir un médico de familia. ¿Como hacen para obtener recetas de medicación o hacerse análisis de control?
Gracias!!! La verdad que interesa mucho esta información...

Paola Bianchi dijo...

Chicos,
Yo tengo una amiga que trabaja en una agencia de viajes y ella me pasó este link del seguro médico de Universal Assistance (que es como Assist-card).
Aquí va:
http://www.travel-ace.com/espanol/argentina/ta/index.htm
Haciendo click en cada plan te da los detalles de cobertura y costos para el solicitante principal y demás miembros de la familia.
No sé si alguien de Montréal (nos) podrá recomendar algún seguro allá que sea más barato...
Nosotros pensábamos sacar este desde acá por las dudas.
Espero les sirva!.
Saludos,

Paola

Gus dijo...

Hola muchachos compatriotas!!! Qué bueno conocer más gente! Muy lindo el diseño del blog che.

Por aquí los esperamos!

Te estoy poniendo un link en mi blog de Fotos Sueltas (si querés podés también linkearme).


Un abrazo y siempre adelante!