sábado, 11 de octubre de 2008

Después de varias deliberaciones, decidimos comprarnos la camioneta. La comodidad nos venció y más con la proximidad del invierno.
Hay varias cosas a tener en cuenta antes, durante y después de adquirir un vehículo.

Nosotros optamos por una agencia reconocida antes que a un particular, especialmente por la posibilidad de adquirir una garantía post- venta que cubre como mínimo los arreglos del motor y la transmisión (se puede optar por otras más completas también).
Tampoco hay que confiarse mucho en el precio publicado, la mayoría de las veces hay que agregar impuestos y tasas (que dependen de como piensa uno pagar el auto - contado o a crédito).

Con respecto a los avisos en que mencionan 1°, 2° y 3° chance de crédito; la primera es con un banco y las demás con prestamistas, por supuesto que al probar más chances, mayores son los intereses (y hay una GRAN diferencia)

Una vez decidida la compra, se debe contratar el seguro antes de retirarlo de la agencia. Los seguros no son muy baratos si uno tiene una licencia expedida por Quebec de hace poco tiempo. Lo que puede ayudar y mucho a bajar la póliza, es obtener en el país de origen, un "Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir".

Cuando se retira el vehículo de la agencia, se coloca un papel en el vidrio trasero, que permite circular sin la patente. Para este trámite uno cuenta con 10 días. Es muy simple y rápido, se realiza en el SAAQ (para ver costos y requisitos, ver aquí). En el momento entregan las patentes y...

... a disfrutar...




2 comentarios:

Alejandra dijo...

Felicitaciones por la adquisición, ¡Qué lindo que está Nicolás!!!

ARTURO dijo...

Muy bien!
Si vieron la opcion del 'Leasing' que comentabamos hace tiempo?

Es el momento oportuno, justo antes de las nevadas.

Ya tiene sus llantas (cauchos, neumaticos) de invierno? Es la primera ocasion que son obligatorias.
Si son extremadamente utilies, la adherencia en dias de frio intenso y con hielo es mucho mayor.

Felicidades por la adquisicion.

Saludos
Arturo