jueves, 28 de mayo de 2009

La route de la lait

La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda la lactancia exclusiva del bebé hasta los 6 meses y en Quebéc solo el 10% de las mujeres lo llevan a cabo hasta esa edad.

Es por eso que el Centre de santé et de services sociaux (CSSS) de Rosemont-La Petite-Patrie ha lanzado en el año 2007 un programa para promover la lactancia materna. Parte de dicho programa incluía la creación de la "Route de la lait".

Se invitó a los comercios del barrio a inscribirse en el programa con el fin de recibir a las madres que amamantan en sus locales parmitiéndoles alimentar a sus hijos sin necesidad de consumir.
Hoy ya son más de 12 organismos comunitarios y 40 comercios los que participan con muy buenos resultados. Los locales se identifican a través del logo que aquí les muestro.
Es muy bueno saber que uno puede contar con lugares en donde nadie se incomode por un bebé llorando, por dar el pecho o por entrar con un cochecito.

Ojalá esta iniciativa se extienda a toda la ciudad.


Notas relacionadas (en francés):

Allaitez… avec moins de retenue

Un premier circuit d'allaitement est initié dans La Petite-Patrie

3 comentarios:

Gus dijo...

Iniciatiba un poco increíble, pero bienvenida! Me encantan los bebés!

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Creo que es una excelente iniciativa y muy práctica, de hecho, la he utilizado.

Fran y Romi en Canada dijo...

Hola chicos disculpen que escriba aca, pero ayer Jen, nos regalo a nuestro blog un premio y se lo tenemos que enviar a 10 de los blog que consideramos que merecen asi que estan escogidos.

Saludos,
Fran