miércoles, 2 de julio de 2008

Canada Day

Ayer participamos de los festejos del "Día de Canadá", el cual se celebra el 1 de julio de cada año para conmemorar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867.











(celebración y jura de los nuevos ciudadanos canadienses)











Tuvo lugar en el Vieux Port y estuvo muy concurrido, aunque cabe aclarar que la mayoría eran inmigrantes y turistas. Por lo que pudimos percibir, esta celebración pasa casi desapercibida para los quebecos. Esto lo notamos, por ejemplo, en que en ninguna casa flameaba la bandera canadienses (pero si las de Quebec) y que para los quebecos, el 1 de julio es la Fête du déménagement o "El día de las mudanzas" como queriendo pasar por alto el motivo del feriado.

Además, la fiesta misma se sentía "artificial" en comparación a lo que vivimos en la "Fête nationale du Québec". No había sentimiento y daba la sensación de que el gobierno canadiense estaba empecibado en que todos tuvieran encima algo de Canadá, en especial los chicos y por eso regalaban todo tipo de souveniers (pins, banderas, tatoos, posters, calcomanías).

Después de hacer un recorrido rápido por la fiesta y comer algo (no la torta que regalaban por que las colas eran kilométricas....) fuimos a disfrutar del Vieux Port.













Seguramente es otras partes de Canadá el clima era diferente pero esto es lo que sentimos nosotros en Montreal...

2 comentarios:

El 22 dijo...

Te cuento que aca en Calgary el ambiente fue bastante diferente. Desde temprano se juntaba gente en distintos puntos de la urbe para los desayunos promovidos por la ciudad, donde te daban banderitas y te pintaban la cara con motivos canadienses. Y despues distintos festivales a lo largo del dia, el principal (en Prince Island) llego a reunir 80,000 personas. La cosa duro hasta la medianoche con fuegos de artificio por todos lados, realmente muy lindo.

Leo dijo...

bueno por lo que se ve el día acompañó. Ahora en julio hay calor im portante o es solo calorcito más o menos.