martes, 25 de marzo de 2008

Viajar con bebes en avión...

... y no morir en el intento?
En el caso de que viajen con un bebe de entre o y 2 años, no paga billete pero paga un seguro de vuelo (aprox. el 10% de la tarifa). Este "seguro" no da derecho a ocupar asiento con lo cual el bebe va a viajar en los brazos del adulto (siempre que no haya asientos desocupados).


En los viajes de largo recorrido se puede solicitar, con antelación, a la aerolínea cunas (baby basket) y sillas portabebés.En estos casos se otorgan los asientos que están ubicados en las primeras filas, y dan contra la mampara, es en esa mampara donde se despliega una mesita, como las de comer, pero más grande, y ahí sujetan una de esas cunitas de viaje.

En el caso de ir con el bebé en la falda, algunas compañías proveen de una extensión de cinturón de seguridad para bebés. Es el cinturón naranja que pueden ver en la foto.

Lo mismo se pueden solicitar comidas especiales como BBML (comida para bebés -papillas-), CHML (comida para chicos-hamburguesas,bastoncitos, etc-) o alguna otra especial como ser vegetariana, frutas, etc. En los aviones cuentan con leche y galletitas pero es conveniente llevarlas uno mismo.


Lo que NO debe faltar en un bolso: pañales (y en cantidad), toallitas húmedas, bolsas de plástico para desechar, cambiador, cremas y otra muda de ropa para el bebé y la mamá. Si bien los aviones cuentan con lugares adecuados para cambiar bebés, es recomendable llevar una toalla para recostarlo sobre superficies duras o sucias.

Algunas recomendaciones son:

  • Llevar sus juguetes favoritos, libros y algo nuevo para que descubra durante el vuelo.
  • A la hora de elegir asientos, es aconsejable pedir uno que esté cerca del baño para facilitar el desplazamiento abordo y si es posible los primeros de la fila.
  • Antes del vuelo es importante conversar con los chicos explicándoles lo seguro que son los aviones y que en casi todos los vuelos se experimentan sensaciones "extrañas" al despegar, durante el vuelo y antes de aterrizar.
  • No está de más consultar al pediatra sobre qué medicamento se le pueden dar a los chicos en caso de mareos.
  • Una buena forma de distraerlos y quitarles el miedo a los más pequeños es realizando con ellos actividades como leer o dibujar, o jugar con el entorno, como los elementos del avión y los paisajes. El aburrimiento es una mala compañía, tanto para los chicos como para los grandes.
  • Los bebés no saben ecualizar (igualar la presión dentro del tímpano) como lo hacemos los adultos. Por tanto necesitamos forzarlos a hacerlo. La forma más fácil es dándoles el pecho o agua.
  • Es recomendable cerciorarse de que los menores beban regularmente en los vuelos largos para contrarrestar el aire seco de a bordo.
Y como bien recomienda Guillermo, una GRAN dosis de PACIENCIA....

13 comentarios:

Guillermo dijo...

A la lista agregale "una gran dosis de paciencia"... Vos no sabes lo que es viajar con un chico 12 horas en la falda!

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya lo agregue a la lista ;)

Unknown dijo...

Mucha suerte en su viaje y BIENVENU A MONTREAL, llegan en buena epoca, se saltaron unos cuantos metros de nieve jejeje, RM

PD: RM still alive

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias Rafael! Que bueno tener noticias tuyas!!!

Un saludo

Natalia

Ana dijo...

Aún no me ha tocado volar con Pavel, pero el solo hecho de viajar en auto grandes distancias es un suplicio para él porque tiene que ir en su silla del asiento trasero. Al igual que tu siempre cargo todo lo que mencionas, solo que a la lista le añadiría música y algun reproductor dvd portátil con sus caricaturas, aunque no sé si en el avión se podrá utilizar.
En el caso del avión quizás te ayude a que de tiempo en tiempo te pongas a caminar en los pasillos, al menos eso lo distraerá y tu vas a poder descansar un poco las piernas.
Veremos las demás recomendaciones, pero por lo que puedo imaginarme va a ser un viaje muuuyyy largo.
Suerte chicos y ánimo que ya casi están allá!

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Nosotros optamos por llevar el reproductor de DVD con TODOS los dibujitos que le gusta mirar. CAlculo será de gran ayuda.

Rosana dijo...

Es un viaje largo y cansador para los adultos, que sera para un bebe!
Suerte! jajaja
Naty: no se si te referis a trapo para la secadora, a las toallitas que comente en el post, que se llaman adoucissant en feuilles (fr) Fabric softener (ing.)
No las he visto en forma de trapito, la proxima vez que vaya al super me fijo.
En el dollarama lo que compre fueron las bolsitas para poner la ropa adentro del lavarropas, como por ej. la ropa interior que es mas delicada, pero no se si es "antiestatica".
Saludos
la Ro

Gus dijo...

Nosotros viajamos con Clarisa el d�a anterior a que cumpliera 2 a�os...

Pueden intentar elegir los asientos separados, para desalentar que alguno quiera sentarse en el medio. Si el avion va lleno al 100% esto no va a funcionar para el beb� pero ustedes pueden cambiar luego el asiento a la gentil persona que les toque al lado.

La otra es llevar por supuesto,adem�s de juguetes, una bolsita "de entretenimiento": miles de caramelos, bombones, chocolates para 12 hs, jeje. A nosotros nos funcion� muy bien!

Ana dijo...

Creo que eso de los caramelos para un niño pequeño en un viaje tan largo no es tan buena idea... imagínense la energía que tendrá Nico después de atacar tan suculenta bolsa de sorpresas. :)
Mejor alguna fruta o bocadillos para bebé que son bajos en azúcar.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

POr suerte Nicolás aún no conoce los caramelos (o dulces). Así que iré armada de "pasas de uva" que son su locura y algunas galletitas de su gusto.

Gracias a todos por las ideas!!!!
Siempre son bien recibidas...

Paola Bianchi dijo...

Yo por ahi agregaría que consultes al pediatra qué hacer si aún dándole el pecho o agua le duelen mucho los oídos.
No tengo chicos, pero si hermanos (muchos) y mi vieja siempre llevaba alcohol boricado para el dolor de oídos. En viajes cortos no vale la pena, pero en uno tan largo capaz... igualmente, como decía, preguntale al pediatra qué te sugiere.
;)

Anónimo dijo...

Paciencia, mucha paciencia!
Pero te cuento que las tres veces que viajé ya a Argentina, desde que estoy aquí, los niños que viajaban se portaron bárbaro, yo no sé si es por la novedad del avión, pero me parece que siempre había mas lío en los micros y trenes.

Robert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.