martes, 15 de enero de 2008

Preparativos - El alquiler


El momento de nuestra partida se acerca. Ya estamos preparando todo lo necesario.
Hemos optado por alquilar un departamento amueblado para los primeros 10 días (del 20 al 30 de abril) con la idea de aprovechar este tiempo para realizar los trámites necesarios y finalmente encontrar un lugar definitivo .
Sabemos que no es fácil a un immigrante recien llegado encontrar rapido un alquiler ya que muchos piden algun tipo de garantía. Publicamos este post para pedir a ustedes (a los que ya estan alla) algunos consejos utiles a la hora de buscar un "logement" y tambien para preguntarles si conocen a alguien que podria llegar a alquilarnos un departamento (necesitamos un 3 1/2 como minimo). Estamos dispuestos a pagar por adelantado primeros 2-3 meses (como garantía). Nos recomendaron como barrios mas aptos para establecernos : Rosemont, Villeray, Ahunstic, Mont Royal. Y que barrio recomendarian Ustedes? Agradeceriamos cualquier concejo o información.

12 comentarios:

Adriana dijo...

Naty, el consejo que te daría es el mismo que me dieron antes de venirme. Explora las zonas, los accesos por metro y/o autobus, que tenga otras facilidades (escuela, supermercados, farmacias,etc) y lo otro importante es que veas el apartamento con tus propios ojos, en 100% las personas que me dieron consejo coincidieron en esto.
La zona creo que dependerá de tu gusto y de lo que encuentres en la cercanía. Los apartamentos los debes de revisar bien y que todo esté como te lo están diciendo.
En cuanto a los precios, creo que depende del apartamento en sí que de la zona, mi amiga que vió varios apartamentos me dijo que había apartamentos en zonas "mas económicas" que tenía el mismo precio de zonas, supuestamente, mas costosas.
Un consejo que me dieron es que me caminara alrededor de las estaciones de metro y viera qué apartamentos estaban en alquiler.
Espero te sea útil este comentario.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias Adriana!

Xel-Ha dijo...

¿Cuando llegan?

Si quieren escribannos a mi email asi nos ponemos en contacto, quiza es mas facil para dar nuestras impresiones...

xelha.weblog [at] gmail.com

Xel-Ha dijo...

Perdon, que salame, 20 al 30 de abril, ahi vi... :D

Igual, mandenme un mail asi nos ponemos en contacto por esa via...

Rosana dijo...

Me imagino que esa foto es de mentira no? jajaja
Ya vieron todas las cosas que hay que respetar? el tamano, la forma, el peso, la crema, la pasta de dientes en bolsa zip, etc, etc...
que si un kilo mas que si un kilo mas, anda!!!

Paola Bianchi dijo...

Chicos, nosotros acabamos de hacer el depósito y firmar el "bail" para un departamento en île des Soeurs.
Tenemos varios conocidos que nos super recomendaron la zona, a pesar de ser un poco más cara que otros barrios de la isla.
Lo que te piden es:
- Depósito adelantado del 1er mes
- Depósito de 2 meses en garantía, que luego se imputan a tus últimos 2 meses de contrato (es decir, esos meses no pagás).
Como nosotros llegamos también a mediados de mes, nos "regalan" esos días de mayo y recién nos cobrarían en Junio, pero como ya lo depositamos de ahora para reservar, el 1er alquiler que pagamos es el de Julio.
No sé si me compliqué mucho para explicar, pero espero que se entienda.
Los deptos ahi incluyen agua caliente, calefacción, barredora de nieve, estacionamiento externo (el interno hay que pagarlo), sala de lavado, cocina, heladera y lava-vajillas.
Si necesitan más datos mándenme un mail a paola.bianchi@argentina.com y les cuento más.

Suerte!!!

Ale Marge dijo...

No vivo en Montréal, pero la zona que dice Paola la conozco, es muy bonita.
Pienso que los que allí están o viven en otros barrios y aparecen en los blogs que tienen a la derecha, bien les pueden ayudar.
Les deseo todo lo mejor para esta última etapa que se hace dura porque uno debe ir despidiendose de sus afectos humanos y hasta materiales.
Saludos
Alejandra

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias Alejandra!

La verdad que hemos recibido muchísima ayuda de mucha gente que está en Montreal.

Marxe dijo...

Hola chicos,

Pues a armarse de paciencia y traer zapatos cómodos. Si en algo les podemos ayudar, no duden en pedirlo.

En cuanto a los consejos, a nosotros nos interesaba más que estuviera cerca del metro, puesto que nuestra hija ya es más grande y no es tan complicado andar sin auto. Lo que hicimos, ademas de ver los anuncios, era salir en cada estación de metro y caminar tres cuadras a la redonda.

En nuestro edificio que está a dos cuadras del metro Viau en el oeste de la isla, los departamentos están bien, el costo de un 4.5 es $675 e incluye calefacción.

Les paso la direccion de nuestro blog: quebecregiaprovincia.blogspot.com

Saludos y mucha suerte!

hc dijo...

Saludos, somo una familia Venezolana que aun espera la orden de los examenes médicos para acompañarles en Montreal. Me puedrian dar una mano y contarme como alquilaron el apartamento amoblado? Creo que es la mejor opción vs. un hotel para los 4 integrantes de mi familia. De antemano gracias mil

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Bienvenidos!!!

Les comento, nosotros buscamos por KIJIJI y dimos con una persona que suele alquilar a inmigrantes. Despues vimos que era muy recomendada por sus servicios y consejos.
Les paso su mail por cualquier cosa:
sephirote@sympatico.ca, se llama Luise Proulx.

Cualquier cosa no duden en consultar...

Saludos

Natalia

Anónimo dijo...

Hola, viajo con mi esposa y bebe en el mes de julio. Me gustará saber como les fue con este tema del apto para los primeros días. Slds